El 5-Segundo truco para tratamiento con celulas madre
El 5-Segundo truco para tratamiento con celulas madre
Blog Article
Para qué sirven las células madre Las células madre sirven para formar adultos pluricelulares desde el embrión y que este pueda desarrollar todos los tipos de células que necesita para formar órganos con tejidos de funciones especializadas.
Sin embargo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más adaptables de lo que se pensaba al principio.
Su aplicación ha sido llevada a la terapia celular y para reparación de tejidos en casos donde exista daño muy bajo a causa de enfermedades y que se requiera asistencia externa, con uso de reemplazo celular.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Las células madre adultas más estudiadas a día de ahora son aquellas que derivan de la medula ósea: aquí se han identificado por lo menos tres grupos:
Sin bloqueo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más adaptables de lo que se pensaba al principio.
Las células madre embrionarias todavía pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.
Este tipo de prueba puede ayudar a evaluar los medicamentos en incremento para ver si producen toxicidad en el corazón.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una momento trasplantadas de nuevo al donante. Encima, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que terapia de celulas madre limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.
La información apto en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la información de un profesional médico. Hable con un profesional de la Vitalidad si tiene preguntas sobre su Vigor.
Por todo esto, la terapia celular es sujeto de un interés creciente en los últimos abriles como un posible tratamiento de muchas enfermedades cuyas expectativas de curación actuales son escasas o nulas.